Lo resolvieron tras darse a conocer el vínculo entre el ministro y el coordinador de policía de Maldonado imputado por varios delitos.

La bancada de legisladores del Frente Amplio resolvió solicitar la convocatoria del ministro de Turismo, Germán Cardoso, a la Comisión Especial de Seguridad y Convivencia de la Cámara de Representantes, confirmó a 970 Noticias Nicolás Mesa, diputado por la coalición de izquierda.

Se determinó tras hacerse público el contenido de llamadas telefónicas entre Cardoso y el coordinador de Jefatura de Policía de Maldonado, que fue imputado por varios delitos vinculados al abuso de funciones. «Consideramos que el Parlamento es el ámbito donde el ministro debe dar respuestas a preguntas que han quedado luego de esta situación», dijo Mesa. Tras esta instancia, definirán si se toman otras medidas.

Escuche a Nicolás Mesa aquí 

 

Hasta el momento, no hay fecha definida para la convocatoria. El próximo jueves 1 de julio, la Comisión de Seguridad y Convivencia se reunirá y allí los legisladores del Frente Amplio presentarán la propuesta.

Mesa también manifestó preocupación porque la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) haya definido no actuar de oficio en el caso del ministro Cardoso. «No había elementos flagrantes que indicaran que pudiera haber una falta ética», dijo su presidenta, Susana Signorino, a El País.

Foto Gastón Britos / FocoUy