«Todo eso se denunció cuando Pioli (hoy jefe de Policía) era subjefe», afirmaron desde el gremio policial.
El Sindicato Policial de Maldonado pidió la renuncia del jefe de Policía, Julio Pioli, por entender que está involucrado en el delito de abuso de funciones por el que fue imputado el coordinador, Fernando Pereira. En entrevista con 970 Noticias Primera Edición, Raúl Pereira, secretario general del Sindicato Policial de Maldonado explicó que este es tan solo otro episodio y el pedido de renuncia «apunta a la parte administrativa de la jefatura»
Si bien el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, respaldó a Pioli, se reunió también con el sindicato. Allí, asegura Pereira, «se le entregó al ministro Heber cuatro carpetas con denuncias y hechos que vienen de larga data. Esto incluye una situación de acoso hacia una compañera por parte de un jerarca y apremios físicos en la Escuela Nacional de Policía».
«Se les sumergía la cabeza de efectivos en baldes con agua y se les ponían troncos en el abdomen. Todo eso se denunció cuando Pioli (hoy jefe de Policía) era subjefe», afirmó Pereira y lo comparó con una situación similar difundida sobre el Ejército días atrás. Indicó que no tienen «ningún tipo de diálogo» con él.
Además, desde el sindicato entienden que en todo el episodio con el excoordinador Pereira «hubo omisiones» y recordó que ese cargo es «un cargo de confianza» del jefe de Policía. «Al nombrarlo él ya sabía que estaba siendo investigado por corrupción. Nosotros desde el sindicato decimos que se aguantó mucho al coordinador en el cargo. Habría que investigar cada decisión que tomó y cada papel que firmó», expresó.
«Sabemos que los subalternos, bajo su mando, cometieron alguna falta. Presumiblemente incluso algún delito, ya sea por acción u omisión», añadió.
Escuche la entrevista completa de 970 Noticias Primera Edición a Raúl Pereira
Foto: Gastón Britos / FocoUy