El convenio es cambio de trabajos y de servicios entre ambos entes», explicó Miguel Vaczy.

La Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE) y Ancap anunciaron un convenio de integración entre entes y empresas del Estado para «potenciarse» y transitar trabajos en conjunto. «Es un convenio muy importante, de los más importantes de las últimas décadas», expresó el presidente de AFE, Miguel Vaczy.

Agregó que el convenio potencia al ente desde varios puntos de vista. «Primero en la relación directa con Ancap, vamos a darle mantenimiento a todas sus terminales ferroviarias a cambio de servicios. El convenio es cambio de trabajos y de servicios entre ambos entes», explicó Vaczy.

«Después de la terminación de las obras del ferrocarril central vamos a recuperar la carga histórica que tuvimos con Ancap y crear nuevas líneas de negocio para el transporte de carga por ferrocarril», indicó Vaczy y añadió que el volver al transporte de esa carga tradicional va a bajar mucho los costos operativos de Ancap y se logrará el el objetivo del ferrocarril de mover grandes volúmenes de carga bajando los costos del flete.

Por su parte, el presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic, sostuvo que tienen que llegar a todo el país con combustibles de calidad al menor precio posible. «El acuerdo que estamos firmando hoy nos abre la puerta a contratos de suministros de servicios para el transporte de carga y de servicios logísticos para Ancap», expresó.

En ese sentido, el vicepresidente de Ancap, Diego Durand, señaló que e ferrocarril es más barato. «Nosotros queremos tener mejora de precios y hacemos intercambios, le damos piedra para la optimización de las vías, vamos a unir tramos que están sin hacerlo, vamos a desarrollar logística y pensar en optimizar y generar ahorros, hacia eso vamos», manifestó.

Foto: Gastón Britos /FocoUy