«Lo de Suárez no fue una decisión táctica»
El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Óscar Washington Tabárez, habló en conferencia de prensa luego del triunfo 1-0 frente a Paraguay, que le permitió a la celeste clasificar como segundo en el grupo A de la Copa América, con un buen rendimiento y una mejorar en la capacidad colectiva del equipo.
El maestro sostuvo que Paraguay «siempre es un rival difícil, históricamente fue así y no esperábamos otra cosa. Los aspectos importantes del juego marcaron que tuvimos 10 tiros al arco contra dos de ellos, posesión de pelota en intensidad muy por encima». A esto, agregó que «estamos jugando en un lapso corto de días, por lo que el resultado es doblemente favorable ya que necesitábamos un triunfo y seguir mejorando el juego. Ambas cosas se vieron».
Consultado acerca del próximo rival, Colombia, expresó que «es un buen equipo, con un gran entrenador. Es una tierra de grandes futbolistas. Vimos su último encuentro con Brasil y recién fue vulnerado al final. En esta fase que entramos no hay partidos fáciles ni favoritos, quizás con excepción del propio Brasil y un poco Argentina. Hay que confirmar los vaticinios dentro de la cancha porque la confirmación de esto es la Eurocopa, donde todos los que venían de ser campeones quedaron eliminados. La paridad en el mundo es un rasgo distintintivo del fútbol al más alto nivel».
Respecto a dejar en el banco de suplentes a Luis Suárez y hacerlo ingresar en el complemento, el entrenador marcó que «no fue una decisión táctica. Los futbolistas son personas, a veces están bien, a veces no y hay que gestionar su físico, capacidad futbolística y grados de recuperación que tienen los esfuerzos de los partidos anteriores. La decisión se tomó porque hablando con Suárez mismo, la solución a eso era darle menos minutos en este partido».
En base a lo anterior, mencionado, Tabárez sostuvo además que «para todo el plantel va a ser así. Vamos a tener un partido al quinto día después de hoy y lo vamos a aprovechar muy bien para llegar en mejores condiciones al encuentro con Colombia, donde necesitamos sí o sí una victoria, porque no hay otro resultado a partir de ahora para seguir en la Copa».