La apertura generará “un número evitable de casos y por lo tanto de ingresos a CTI”, dijo el asesor en el área de salud del Frente Amplio.
En un informe que elaboró el exsubsecretario de Salud Miguel Fernández Galeano para el secretariado del Frente Amplio se refirió a la mejora en el panorama sanitario por el covid-19, pero llamó a «estar atentos» ante la suba de la movilidad y el posible ingreso de la variante Delta, informó El País. Este informe es producto de la decisión del gobierno nacional de autorizar espectáculos públicos y fiestas a partir del 5 de julio. Según Fernández Galeano esto podría “detener, enlentecer e incluso revertir” el descenso de casos.
El Frente Amplio analizó el documento este lunes y pretenden manifestar su preocupación al gobierno. Si bien estamos en presencia de un «escenario auspicioso», estamos “aun a riesgo de quedar en ese discurso polarizador que se instala, abrir la movilidad sin tener consolidada la zona de control de la pandemia es en todo caso muy arriesgado”, dijo Fernández Galeano a El País.
La apertura generará “un número evitable de casos y por lo tanto de ingresos a CTI”, así como también «muertes evitables» aunque ya no como en el pico de la pandemia. La variante Delta es “otra razón para ir con mucha cautela en las medidas”.