El comunicado se dio a conocer, el lunes 28 de junio, por parte del Ministerio de Salud y la Cámara de Eventos del Uruguay.
El lunes 28 de junio, se emitió el comunicado, para la vuelta de las fiestas eventos, después de la reunión mantenida por el ministro de Salud, Daniel Salinas y el directivo de la Cámara de Eventos (CEU), Matias Ricardi. En el mismo se detalla todos los pasos a seguir, para los organizadores y salones de fiestas.
Se destaca que las «nuevas fiestas» van a tener una duración de 4 horas y no se permitirán los bailes, con un máximo de 100 personas en lugares abiertos y 80 en lugares cerrados. El uso de mascarillas sigue siendo obligatorio, y el MSP exhorta a que personas de más de 65 años o con problemas de salud, no asistan. En caso de hacerlo tendrán que estar en un lugar diferenciado.
Los espectáculos con escenarios incluidos, tienen que tener 5 metros de distancia entre el mismo y el público. Si hay canto, la distancia tiene que aumentar a 7 metros, y por último tienen que tener de duración máxima de 1:30 horas.
Por otro lado, el control de temperatura en la entrada y el alcohol en gel tienen que seguir existiendo. En los lugares habituales para ir a comer o tomar, las mesas tienen que ser máximos de 4 personas, o de 8 para la misma familia, o para un grupo habitual de contacto.
Por último, los baños tienen que estar aforados, con capacidad máxima, y contar con papelera de accionar de pie. Además de realizarse limpiezas cada 15 minutos.
Foto: FocoUy