Sobre la citación a Heber a la Comisión de Seguridad y Convivencia del Senado, el nacionalista dijo que «es de estilo recibir a los ministros cuando se hacen cargo de sus carteras».

El senador nacionalista Gustavo Penadés dijo este miércoles a 970 Noticias que las interpelaciones que viene realizando el Frente Amplio «son parte del diálogo democrático de un estado de derecho, y mientras que se haga con responsabilidad, con altura y con respeto, bienvenido sea». Penadés llamó a «quitarle dramatismo» a estas instancias, y recordó que «era una herramienta que nosotros utilizamos cuando éramos oposición, y nos parece bien que sea una herramienta que utilice la oposición ahora».

«No voy a caer en el falso silogismo de criticarlas ahora porque somos gobierno y haberlas promovido en el pasado cuando éramos oposición», sostuvo el parlamentario, próximo a la citación al ministro del Interior, Luis Alberto Heber, a la Comisión de Seguridad y Convivencia que integra, para el 15 de julio.

 

Sobre esta, Penadés afirmó que el Partido Nacional apoyó la iniciativa, promovida por la bancada del Frente Amplio: «Creemos que es de estilo recibir a los ministros cuando se hacen cargo de sus carteras y no refiere más que a eso, a poder intercambiar y comunicar y conversar con el ministro las ideas y los planes que él pretende llevar adelante al frente del Ministerio del Interior (MI)».

 

El senador opinó en la misma línea positiva sobre la posible interpelación a Heber, como exministro de Transporte, por el acuerdo entre TCP y el Gobierno. Destacó que el jerarca está realizando «una gran tarea» en el MI, en el que intentará continuar los lineamientos de Jorge Larrañaga «con la impronta de un nuevo ministro».