El resto del país permanece en color rojo de acuerdo al índice que calcula la cantidad de casos de coronavirus por millón de habitantes.

El departamento de Rivera volvió a la zona amarilla tras un descenso de los casos positivos de Covid-19 en los últimos siete días de acuerdo al índice de la Universidad de Harvard. Actualmente el departamento fronterizo presenta un índice de 9.21 contagiados cada 100 mil habitantes.

Por otra parte, hay cinco que están en zona de riesgo naranja: Lavalleja, Flores, Florida, Durazno y Cerro Largo. El resto del país permanece en rojo, de acuerdo al índice que calcula la cantidad de casos de coronavirus por millón de habitantes. Los 19 departamentos tienen casos activos y Montevideo lidera la lista de infectados con 6.571. Le siguen Canelones (2.559), Maldonado (961), Paysandú (712) y Colonia (618), entre otros.

Rivera había ingresado en zona roja a mediados de marzo, cuando superaba los 100 casos positivos de Coronavirus cada 100 mil habitantes. Asimismo, fue el primer departamento en ingresar a la zona naranja el pasado 12 de junio cuando registraba 23.29 casos, y fue el primero en ingresar a la zona amarilla.