El senador señaló que están convencidos que el artículo debe ser retirado de la ley de presupuesto.

El proyecto de Rendición de Cuentas presentado por el Poder Ejecutivo propone que el Ministerio del Interior pueda acceder a los datos de ubicación y dirección de los autocultivadores de marihuana y de los clubes cannábicos. «Lacalle Pou opinaba que los registros de cannabis eran propios de sociedades fascistas», dijo el senador del Frente Amplio Sebastián Sabini a 970 Noticias.

Agregó que es un golpe «muy fuerte» a la ley de regulación de cannabis. «Cuando los usuarios se registraron se les dijo que sus datos iban a ser protegidos y privados», indicó y remarcó que esto hace que se pase toda la base de datos de más de 30.000 personas al Ministerio del Interior con un «supuesto objetivo de prevenir el delito».

«No tiene ningún sentido y es inconstitucional», remarcó el senador frenteamplista y expresó que los usuarios que están registrados «en definitiva» van a perder la confianza en el sistema y van a volver a ilegalidad. «Que necesidad tienen de correr un riesgo de esa forma en donde vos te expones a que venga la policía a tu casa», se cuestionó Sabini.

El senador señaló que están convencidos que el artículo debe ser retirado de la ley de presupuesto. «Es un artículo que no tiene nada que ver con el presupuesto», manifestó y esperan que la bancada oficialista no tome el artículo y no sea aprobado.

Foto: Gastón Britos / FocoUy