El expediente también abarca al capitán Álvaro Brun
La Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), dio a conocer la sanción de tres partidos para el futbolista de Montevideo City Torque, Matías Cóccaro, expulsado ante Peñarol por la séptima fecha del Torneo Apertura tras declaraciones fuertes contra el arbitraje de ese cotejo, encabezado por Andrés Matonte.
Sin embargo, el hecho no quedó solamente en una suspensión, sino que además, se instruyó una nueva denuncia de parte de la gremial de árbitros (AUDAF), contra el futbolista del citadino así como también a su compañero y capitán Álvaro Brun, por las palabras expresadas a 970 Universal tras el partido, en la que señalaron como «un robo» la gestión de la cuarteta arbitral.
Cabe recordar que el encontronazo entre Cóccaro con Matonte y el cuarto árbitro Pablo Giménez, se dio a raíz de la anulación del gol a Franco Pizzichilo de forma incorrecta, pero que ya venía suscitada por un tanto no convalidado anteriormente en el primer tiempo, que se terminó desencadenando tras la conversión de Ariel Nahuelpán, quien le dio el triunfo a Peñarol 1-0.
El delantero de Torque realizó gestos luego de ver la tarjeta roja de «que le metieron la mano en el bolsillo». Posterior al partido dijo a Universal:
Asimismo, estas fueron las declaraciones de Álvaro Brun:
En lo que refiere a lo netamente deportivo, Matías Cóccaro ya cumplió una fecha de sanción, con Deportivo Maldonado en la derrota 3-2 en el Franzini, jugó ante Villa Española porque no se había instruido aún el fallo por parte de la Comisión Disciplinaria, y no estará ante Nacional el fin de semana por la jornada 10 del Apertura.
Una vez cumpla más del 50% de la pena, por no tener antecedentes, Montevideo City Torque puede hacer uso del pedido de rehabilitación condicional para el futbolista, de cara al resto de los partidos por el campeonato.