A su vez, se sumará a este requisito la vacunación para mayores de 12 años en cafés, restaurantes, ómnibus, trenes y aviones.
El gobierno francés determinó el requerimiento de pasaporte sanitario para ingresar a bares, restaurantes, teatros y cines desde la próxima semana, anunció su presidente, Emmanuel Macron.
También se sumará este requisito para mayores de 12 años en cafés, restaurantes, ómnibus, trenes y aviones, con el fin de incentivar la vacunación, y también con la finalidad de disminuir la incidencia de la cepa Delta, que constituye más de la mitad de los casos en Francia. Hasta este domingo, 41 % de la población se encontraba inmunizada.
A su vez, Macron anunció que el personal sanitario y quienes trabajen con personas vulnerables, como los empleados de residencias de ancianos, tendrán la obligación de vacunarse antes del 15 de setiembre, y a partir de entonces habrá sanciones para quienes no lo hagan.
El pasaporte sanitario en Francia ya es obligatorio para ingresar a discotecas y para participar de eventos sociales o deportivos con más de 1.000 personas. A partir de ahora, se exigirá para acceder a lugares culturales con capacidad de más de 50 personas.
Por otra parte, las PCR y test de antígenos, que hasta ahora eran reembolsadas por la Seguridad Social, pasarán en pocos meses a ser pagas, salvo en el caso de que sean prescriptas por un médico.