También declaró que la comunidad internacional debe de manifestarse, pero sin entrometerse en los asuntos internos del país.
El presidente, Luis Lacalle Pou, afirmó que Cuba es una dictadura, donde los derechos humanos no están siendo respetados. Sostuvo por otra parte, que la comunidad internacional, tiene que manifestarse, pero que no se puede meter en los asuntos internos del país. Sumó que estuvo en contacto con las autoridades uruguayas residentes en Cuba, para saber como se encontraban.
Por otro lado se refirió al Mercosur diciendo «le tengo mucha al intelecto uruguayo y a los productos uruguayos para jugar en las canchas grandes, lo único que necesitamos es que nos abran la cancha». También afirmó que si Uruguay avanza, no se rompe el Mercosur. Por último aclaró que el país tiene una postura, la cual estuvo «siempre presente», «no concuerdo con los que dicen que avanzamos en la flexibilización porque Brasil nos guiño el ojo». Finalizó diciendo que solo se comunicó, con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, para saludarlo por el día de la independencia.
Foto: FocoUy