Desde el Frente Amplio sostienen que en la Investigadora de Fenapes, Lereté y Zubía incurrieron en formas de destrato y violencia hacia integrantes del FA.
La diputada del Frente Amplio Lilian Galán, pidió una moción ante la Cámara de Representantes y denunció una violación de fueros por parte de los diputados Alfonso Lereté del Partido Nacional y Gustavo Zubía del Partido Colorado.
Según sostienen desde el FA, en el marco de la sesión de la Comisión Investigadora de Fenapes, el presidente de la Comisión Lereté y Zubia incurrieron en variadas formas de destrato y violencia hacia los integrantes de la bancada del Frente Amplio y en particular de la diputada Galán.
La diputada Galán, en su exposición ante los diputados dijo que terminaron la Comisión de ayer lunes con “agravios de deslealtad y deshonestidad intelectual”. “También queremos expresar no solamente hostigamiento permanente, epítetos que no corresponden y amenazas de presentar una moción de censura al Frente Amplio”, señaló.
Además, expresó que hablaron muchas veces sobre su persona en forma “hostil”. “Así lo siento como mujer política”, afirmó.
Por su parte, Carme Tort diputada del Partido Nacional dijo que el manejo de Lereté fue acorde a lo que debe ser. “Soy defensora de los derechos de la mujer, pero creo que no podemos por estar trabajando en cualquier ámbito considerar que cada vez que se hace un reclamo como integrantes de un grupo se ataca porque es una cuestión de género”, manifestó.
Foto: Gastón Britos / FocoUy