El exdiputado y líder de la lista frenteamplista Unir, Fernando Amado, afirmó que en Cuba hay una dictadura. «El bloqueo de EE.UU. es deleznable. Pero no busquemos chivos expiatorios para defender lo indefendible», definió el excolorado.
«Ahora no hay un Castro de dictador, pero sigue siendo dictadura. Quienes quieran ser cómplices que lo sean…», señaló. “La moción refiere a la gravedad de la crisis del covid. Cuba tiene 1.500 muertes por covid en 11 millones de habitantes. Es grave 1.500 muertos, pero habría que comparar con los países que están juzgando a Cuba, como Estados Unidos”, dijo el senador Oscar Andrade sobre la solicitud presentada por la coalición pidiendo el respeto de los Derechos Humanos y la libertad, y agregó que “no menciona un bloqueo criminal, ni los ataques terroristas que ha sufrido. No menciona la intervención extranjera que sufre hoy”.
En Cuba hay dictadura. Una dictadura que duele hace décadas y que ha tenido “veleidades” “monarquicas” cuando Raúl heredó el título de dictador de su hermano Fidel. Ahora no hay un Castro de dictador, pero sigue siendo dictadura. Quienes quieran ser cómplices que lo sean…
— Fernando Amado (@fernando_amado) July 13, 2021
Soy de izquierda republicana, Batllista. Cuba fue y sigue siendo una dictadura.
El bloqueo de EE.UU. es deleznable. Pero no busquemos chivos expiatorios para defender lo indefendible.
Solidaridad con el pueblo cubano. Enérgico rechazo a la elite política dictadora— Fernando Amado (@fernando_amado) July 13, 2021