La agrupación que integra el Frente Amplio solicitó «el cese inmediato e irrestricto del bloqueo ilegal y de las sanciones que mantiene el gobierno de EE.UU. contra la isla».
El Movimiento de Liberación Nacional (MLN) – Tupamaros manifestó su «respaldo y apoyo al pueblo y gobierno cubano en momentos de abrumadora campaña mediática e intentos injerencistas de desestabilización», y de «ataques y asedio, promovidos desde el exterior». Asimismo apuntó contra Estados Unidos indicando que «bloquear el acceso a la alimentación y medicamentos, es una acción terrorista condenable desde todo punto de vista».
«Los ‘voceros de la libertad’ y los promotores de ‘los canales humanitarios’, lo primero que deben plantearse, es el cese inmediato e irrestricto del bloqueo ilegal y de las sanciones que mantiene el gobierno de EE.UU. contra la isla», añadió el MLN – Tupamaros a través de un comunicado.
Respecto a la «desastibilización», apuntaron directamente al gigante estadounidense. «Las nuevas formas de desestabilización política, financiadas con millones de dólares por organismos internacionales estadounidenses como la USAID y la NED, son el principio para justificar formas de intervencionismo violento, por lo que entendemos como innegociable el derecho del pueblo cubano a decidir su destino sin injerencias ni bloqueos externos, respetando su soberanía», indicaron.
Por último, la agrupación del Frente Amplio rechazó «todas las formas de injerencia extranjera, condenando el bloqueo inhumano, y solidarizándose con un pueblo que ha dado sobradas pruebas de solidaridad, lealtad y compromiso con su historia».
Foto: TripAdvisor