Maldonado salió de la zona roja del índice de Harvard y de esa forma ya no hay departamentos en el peor registro de Coronavirus.
La campaña de vacunación sigue dando sus frutos y los casos activos de Covid-19 continúan descendiendo en todo el país. Con los datos reportados este miércoles, Maldonado dejó de estar en zona roja, Tacuarembó pasó a zona amarilla, al tiempo que Lavalleja y Rivera se encaminan a ser los primeros departamentos en retornar a zona verde, con menos de 1 caso nuevo cada 100.000 habitantes en el promedio semanal.
De esta forma, actualmente en el país hay once departamentos en nivel naranja y ocho en amarillo. El promedio nacional está en 12,84 y, si se mantiene la tendencia, antes de terminar la semana bajaría de los 10 casos nuevos cada 100.000 habitantes en promedio de los últimos siete días. Con esa condición el nivel país pasaría de estar en zona naranja para situarse en la amarilla.
Montevideo y Canelones, dos de los departamentos que peores registros tuvieron en los peores meses de la epidemia, actualmente están en 11,04 y 13,63 respectivamente, muy cerca de la zona amarilla.