Peñarol le ganó 2-1 a Nacional en el GPC en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. La revancha será el próximo jueves en el CDS.

El encuentro comenzó con superioridad para el equipo de Larriera. A los 10 minutos Peñarol tuvo dos jugadas muy claras, la primera producto de un cabezazo, que genero la intervención de Rochet, mandando la pelota al corner, de donde vendría la segunda chance de gol, que entro el arquero albo y el travesaño mantienen el empate en el Parque Central.

La primera de Nacional llegó a los 15 minutos, un centro de Cándido, que Bergessio asiste de cabeza para trasante generó la primera intervención de Dawson.

Faltando 10 minutos para el final del primer tiempo Sergio Rochet se volvió a vestir de héroe tricolor, tras una salida en falso de Nacional, el mirasol atacó rápido y el golero de Nacional le tapó el tiro de afuera del área a Piqueréz.

Parecía irse 0 a 0 el primer tiempo, pero Canobbio encabezó un contragolpe de forma extraordinaria, trasladó de gran manera desde mitad de cancha, y tiró una gran pared con Agustín Álvarez, que asistió de primera para Canobbio, que ante la salida de Rochet le pegó fuerte al ángulo, poniendo el 0-1 parcial.

La impresión del primer tiempo es que Peñarol jugó mejor, encontró los circuitos de juego en la mitad de cancha rival, pero, hasta la jugada del gol, siempre se encontraba con una zaga firme del equipo albo. Para el segundo tiempo Nacional hizo dos cambios, entraron Maxi Cantera y Carballo por Gabi Neves y Trasante, en busca de poder tener más la pelota cerca del área rival, y hacer llegar la pelota a Bergessio y revertir el resultado desfavorable.

Los cambios de Capuccio dieron fruto al minuto de juego, Bergessio tuvo la primer chance clara, recibiendo de espalda dentro del área, y dándose vuelta para rematar, exigiendo la intervención del golero mirasol.

A los 8 del segundo tiempo Nacional volvía a tener la chance del empate, esta vez luego de un contra golpe encabezado por Ocampo, luego de esa jugada, entró D´alessandro por Cándido, el argentino entra para seguir generando mayor volúmen de juego y hacerle llegar la pelota a Bergessio dentro del área.

Peñarol siguió manejando los tiempos del partido y encontrando triangulaciones que incomodaban a la defensa tricolor, de un contra golpe vino un corner, en el que se le escapa la pelota de las manos a Rochet, y Formiliano se perdió el 2 a 0.

A los 30 del segundo tiempo D´alessandro estuvo cerca del empate, Maxi Cantera recibió una falta a metros del área que el argentino se encargó de ejecutar, pasando a pocos centímetros del ángulo, que dejaba a Kevin Dawson sin respuesta.

En los descuentos del partido, como en el primer tiempo Peñarol encontró el 2 a 0, el recién ingresado Valentín Rodríguez recibió contra la banda izquierda, y dejó por el camino a 4 rivales, para definir mano a mano frente a Rochet y por los caños hizo un gran gol para llevarse 3 puntos de oro de visitante en el Parque Central, y la comodidad de los dos goles de visitante.

Parecía terminar 2 a 0 el partido, siendo un panorama ideal para el aurinegro, pero Bergessio, siendo Bergessio en estado puro, tuvo una y puso el descuento, un centro frontal alcanzó para que el argentino se anticipara, y desviara la pelota, dejando sin opciones a Dawson, y poniendo el 1-2 definitivo. Dejando la llave abierta en un partido que fue claramente superior Peñarol que definirá en su casa el próximo jueves antes un Nacional que necesitara mejorar.

Alineaciones

Nacional:

Rochet, Laborda, Corujo, Marichal, Almeida, Cándido, Píriz, Trasante, Neves, Ocampo y Bergessio.

Peñarol:

Dawson, G. González, Formiliano, Kagelmacher, Piquerez; musto, Gargano, Ceppelini, Canobbio, Torres y Álvarez M.

 

 

Fuente: Joaquín Viola/La Oral Deportiva

Foto: Gastón Britos / FocoUy