Se trabajará en conjunto con varios organismos recorriendo barrios de contexto crítico en Montevideo y Canelones.
La próxima semana comienza el plan de vacunación «barrio a barrio» con el fin de acercar la vacuna contra el Covid-19 a aquellos que no han sido inoculados. Se iniciará por zonas de contexto crítico en Montevideo y Canelones.
Se trata de un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), en coordinación con la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) y con las intendencias. El recorrido comenzará por zonas periféricas de Montevideo y ollas populares en Canelones.
La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, afirmó que disponen de un camión preparado para recorrer distintas zonas de la ciudad y administrar vacunas. Según informó El País, se vacunará con Pfizer por ser la vacuna disponible.
«Entre toda la gente que hoy está agendada, está en el sistema, vamos a terminar, con esa gente, llegando al 86%, 87% de los uruguayos que pueden ser vacunables, mayores de 12 años, vacunados», dijo en rueda de prensa este viernes el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.
Foto: Gastón Britos / FocoUy