Este reclamo se refiere al artículo 38 de la Rendición de Cuentas, donde el mismo permite que los jerarcas de presidencia pueden subir los sueldos sin discreción.
El presidente de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado, Martin Pereira, declaró que el artículo 38 de la Rendición de Cuentas, «precariza» el trabajo dentro del Estado. Esto se da, debido a que el mismo, le permite a los jerarcas del gobierno subir los salarios a los funcionarios, sin discreción.
Por otro lado, dijo que en la realización de los contratos también hay inconvenientes y «se eliminan algunas de las garantías que tenían los trabajadores públicos». Las mismas «son las que estaban en los tribunales, cuando eran evaluados lo provisoriatos, donde había gente de COFE, los cuales son eliminados y queda a decisión del jerarca si sigue o no el funcionario».
«El planteo de COFE es que se eliminen estos artículos», y agregó que si hay que bajar los salarios «los primeros que tienen que hacer un esfuerzo son el presidente y sus ministros». Finalizando afirmó que,»el mensaje para los funcionarios es uno, y para los jerarcas es otro».
Foto: FocoUy