Alejado de la política activa, el exintendente Daniel Martínez afirma que mantiene una vida «ocupada», entrega comida a las ollas populares y juntó firmas para llevar a referéndum la ley de urgente consideración. En entrevista con Punto de Encuentro, reconoció que cedió aquella «presión descomunal de tener un cargo».
Entiende que hoy está «lejísimo» de volver a ser candidato u ocupar un cargo. «No me planteo escenarios que yo no veo que sean posibles. Yo voy a estar feliz donde esté», dijo y agregó que no le «preocupa».
Consultado sobre cómo hubiera sido una pandemia bajo su mandato, respondió: «Hubiera habido unas cosas diferentes en cuanto a la movilidad, no extrema, pero diferente. También en cuanto a la inversión contracíclica».
Aunque, destacó, tampoco propondría que la vacunación fuera obligatoria. «Me da cierta renuencia obligar (a vacunar). Me parece que el resultado (de la vacunación) es positivo como para tener que estar violentando la libertad» individual, opinó.
Además, defendió la idea de una renta básica. «El mundo está yendo hacia ese debate. Antes parecía impensado, como lo pareció la ley de ocho horas. La derecha fue en contra de la ley de ocho horas y hoy es un hecho», valoró.
Gas Sayago «no era una locura»
«A mí me tocó como empezar el estudio (sobre la regasificadora), pero no era una locura», consultado sobre Gas Sayago. «Ese estudio era lógico, porque era de la viabilidad, yo hasta ahí puedo decir», agregó.
La interna de la «autocrítica» frenteamplista
Meses atrás se filtró un documento con algunos puntos de los que el Frente Amplio hacía autocrítica tras haber perdido las elecciones en 2019. «Yo a veces me pregunto… El gobierno de Lacalle terminó con casos de corrupción comprobados y no recuerdo que hubiera tanta gente preocupada por la autocrítica del Partido Nacional», manifestó Martínez al respecto. De todas formas, señaló que aún no lo han llamado a participar a pesar de haber sido el candidato.
Escuchá la entrevista completa a Daniel Martínez en Punto de Encuentro: