El pugilista uruguayo Amílcar Vidal Jr, dialogó en La Oral Deportiva tras su victoria el sábado en San Antonio, Texas, Estados Unidos ante el local Immanuwel Aleem, por puntos en peso mediano, lo que le significó mantener su invicto, ahora con 13 victorias, 11 de ellas por la vía rápida.
“Era fundamental el triunfo y por suerte se consiguió”. Dos de los jueces dieron ganador al uruguayo por 97-92 mientras que el restante igualada 95-95 en la velada que tuvo 10 rounds. Parte de esto remarcó el boxeador celeste ya que “en lo previo dije que iba a ser un rival duro y el más difícil de mi carrera pero estaba tranquilo”.
Asimismo, entendió que se hizo “un gran campamento y planificación. Era difícil que el Aleem se prendiera en corta y media distancia, por eso era necesario tener iniciativa para conectar los mejores golpes”.
Tras el final y conocer el veredicto, hubo un aplauso sostenido del público presente. Vidal Jr expresó que “lo de la gente al final del combate, que reconozca el esfuerzo que se hizo es muy lindo, mirando el entorno, la cartelera en que la estábamos, un público desconocido es increíble”.
El pugilista uruguayo retorna a nuestro país y espera tener un nuevo combate antes de fin de año. Actualmente Jermain Charlo es el campeón unificado de peso mediano. Amílcar destacó que para llegar a ese nivel depende mucho de los resultados que se vengan en futuros combates. Su expectativa está en “poder en dos o tres años alcanzar esa línea”.