Hasta el domingo pasado, se atendía entre las 08:00 y las 00:00 horas y los fines de semana de 08:00 a 20:00 horas.
Hasta el domingo, se atendía entre las 08:00 y las 00:00 horas y los fines de semana de 08:00 a 20:00 horas, pero, a demanda de la sociedad y con un esfuerzo presupuestal del Estado, que incluye el pago de horas nocturnas y de fin de semana, se amplió el horario. “El servicio fue muy demandado durante la pandemia y nos parece que es un paso más que estamos dando en respuesta a la violencia de género”, afirmó Bottero.
En junio, se recibieron 859 llamadas y se registraron más de 8.000 minutos de diálogo y asesoramiento. Los técnicos que allí trabajan están especializados en violencia de género y derivan a quienes consultan a servicios cercanos a sus domicilios.
El instituto ofrece servicios de atención presencial, en cuatro centros de 24 horas en los que se alojan mujeres y niños. Bottero anunció que en noviembre se abrirá uno más, en el departamento de Maldonado, donde la demanda es mayor. El servicio de atención psicológica a hombres con tobilleras se extenderá a todo el país entre este año y el próximo.