Busca reducir consultas atrasadas en esta especialidad, que llegaron a ser 7.000 en Montevideo en este periodo de gobierno.

La Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) realizó un llamado de psiquiatras para sus hospitales, con un cambio de horario más flexible y con un salario que intenta equipararse a los que se pagan en los centros médicos privados. El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, dijo en rueda de prensa que el organismo «perdió 15.000 horas de psiquiatría», debido a que los cargos tenían un horario mayor de 40 horas, por lo que el llamado son para un horario de 20 a 30 horas con un salario similar al de personas de «alta dedicación».

Para Cipriani «esto tendría que haber sido más rápido. Tuvimos un tiempo que estuvo en discusión dentro del Sindicato Médico, y también con las sociedades de psiquiatría para poderlos aplicar». Según el presidente, este asunto está solucionado.

El principal asunto a solucionar para el jerarca del organismo son los tiempos de espera que tienen aquellos pacientes que necesitan atención psiquiátrica: «ASSE cuando nosotros ingresamos, teníamos un atraso solo en Montevideo de 7.000 consultas», dijo Cipriani, y agregó que hay pacientes con «cuadros graves de psiquiatría que han tenido intentos de autoeliminación, les han salido con tratamientos de médico general y demoran muchísimo en ver un psiquiatra».