Aseguró que “Presidencia intervino directamente y presionó de manera inédita a los ediles para doblegar su voluntad”.
El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, dijo que utilizando mecanismos de financiación que se tradujeron en cambios “radicales en la infraestructura y los servicios en Canelones” supieron ser capaces “de construir una trama política y social de empresarios, trabajadores, ediles de todos los partidos, alcaldes y alcaldesas también de todos los partidos”.
Según el jefe comunal, mientras tanto “la intendencia y los municipios se modernizaron, se convirtieron en instituciones viables. De una institución fundida pasó a ser una institución creíble”. En ese sentido Orsi aseguró que “algo cambió en Canelones, esa acumulación positiva surgida de un particular clima de convivencia política se rompió”.
“Nuevamente ediles blancos y colorados estaban dispuestos a acompañarnos en una solicitud de financiación de futuras obras y desarrollo en cada rincón de nuestro departamento. La Presidencia de la República intervino directamente y presionó de manera inédita a los ediles para doblegar su voluntad” aseguró el intendente de Canelones.
Por último indicó “parece que molesta que a Canelones le vaya bien y como se dice en campaña, el diablo metió la cola”.
Foto: Fernando Pena / FocoUy