Peñarol y Nacional se enfrentan a las 21:30 horas en el estadio carbonero.

Este miércoles el Ministerio del Interior informó el operativo policial para el clásico entre Peñarol y Nacional por Copa Sudamericana, que se disputará este jueves a las 21:30 horas en el Estadio Campeón del Siglo. 646 efectivos policiales rodearán el estadio carbonero, en un encuentro que se jugará sin público.

Alrededor del estadio habrá tres anillos de seguridad, y una zona de exclusión vehicular desde las 16:30 horas, que perjudicará el tránsito en Avenida de las Américas hacia el Aeropuerto Internacional de Carrasco, la Ruta 102 en el tramo entre la Ruta 8 y la 101, y el tramo de la Ruta 8 entre Camino Los Aromos y Camino General Leandro Gómez.

Además, habrá custodia policial en las sedes sociales de cada institución, y en puntos específicos del camino de cada una de las delegaciones.

Por su parte, los hinchas de Peñarol están organizando una concentración a las 18:30 horas desde el complejo de Peñarol, Los Aromos, hasta el Campeón del Siglo, por Ruta 8, para acompañar al equipo. Wilson Méndez, periodista de Radio 1010, compartió en su Twitter el trayecto planificado.