Las mismas llegan a la adultez bajo el cuidado del INAU.

En esta jornada el Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay firmaron un acuerdo para la atención de personas mayores de edad con discapacidad. El ministro de Desarrollo, Martín Lema, declaró que, «es atender una situación que tenia una demanda histórica». «Lo que no queremos es que se trate a los adultos con discapacidades como si fueran niños», aseguró Lema.

El acuerdo tiene cuatro etapas las cuales el ministro las explica detalladamente.

Por su parte, el presidente de INAU, Pablo Abdala, dijo que «es una acuerdo muy favorable para el INAU, y para los 539 adultos con discapacidad que atendemos». También se refirió que al ser un instituto destinado a los niños y adolescentes, hacer la labor con esos adultos demandaba desatención y ocupación de recursos, pero «lo hacíamos muy bien», afirmó Abdala.

«Hay una etapa de 6 meses donde va haber un análisis, en la segunda se traspasa dos centros de atención a esos adultos y en una tercera seis meses después se traspasaran los demás centros». Agregó también, «es un proceso gradual, de 2 años en un principio, así está estipulado en el convenio».

Foto: FocoUy