Algo se me va a ocurrir es un espacio donde recibimos a quienes se han reinventado en pandemia. Recibimos a Ana Clara, hace 15 meses está en el seguro de paro y creó el emprendimiento Xodó Creaciones de amigurumis, muñecos hechos en crochet.

 

Ana Clara trabaja hace 8 años en una agencia de viajes y a raíz de la pandemia hace 15 meses que se encuentra en el seguro de paro.

«Había visto a mi madre, a mi abuela, siempre el crochet y el tejido a dos agujas estaba presente en mi casa pero nunca lo había hecho yo, me parecía algo super aburrido. Quince días antes de que nos dieran la noticia de que se venía todo, estaba hablando con un compañero en la agencia y le comenté me voy a comprar este set porque se va a venir el invierno y después te pasas mirando películas, con el celular y lo compré y me llegó a la agencia y yo ya estaba en mi casa»

 

«Un día dije basta nada de estar en la cama, los días que estaban preciosos en Marzo y ahí dije bueno vamos a intentar, había que soltar la mano, miraba videos, le preguntaba a mi madre y empecé, y un día salió el primer muñeco que es un gusano que le puse Tin Tin»

 

«Dedicarle horas, tiempo también era una forma de calmar la ansiedad, calmar la tristeza, el crochet tiene eso de que es muy terapéutico entonces y también me permitía estar concentrada en eso y medio que no pensar»

 

«Los ponía en mi Instagram personal, en mi estado de whats app, se lo mostraba a una amiga y un día me dicen porque no los vendía. Ahí nació Xodó que significa cariño en portugués, eso del apego de llevarlo conmigo»

Escuchá la nota completa aquí: