Huyeron en una embarcación por el Río Cuareim.
Dos oficiales de la Sub Prefectura de Bella Unión (Subel) resultaron heridos luego que sospechosos que cometían un delito de abigeato en una estancia con costa al Río Cuareim, les dispararan. Efectivos de la Jefatura de Policía de Artigas y Seguridad Rural búscan en la zona a los involucrados que huyeron por el río en una lancha azul con gris.
Sucedió en la tarde del miércoles, cuando la Sub Prefectura recibió un llamado de Seguridad Rural y tres oficiales se dirigieron al lugar en una embarcación, que se encuentra a 13 km del puerto de Bella Unión. Al aproximarse, recibieron disparos de arma de fuego, según informó la Armada Nacional a través de un comunicado.
Debido al intercambio de disparos, resultan heridos dos tripulantes de Subel, uno de ellos cayó a las aguas con un disparo en el hombro, y un segundo tripulante saltó a auxiliarlo. El Sub Oficial que permaneció a bordo recibió impacto de perdigones del lado izquierdo de la cabeza, mientras rescataba de las aguas a ambos tripulantes. Posteriormente se los trasladó al hospital local, encontrándose ambos estables, uno de ellos con fractura de húmero.
Los hechos fueron puestos en conocimiento de la fiscal Silvia Ferreira, la que dispuso relevamiento de científica del armamento. En la zona se montó un operativo para intentar localizar a los sospechosos.
Foto Archivo: Armada Nacional