El sector advierte que la disputa interna puede generar distracciones en los objetivos del gobierno nacional y presiona para blindar los tres lugares que le corresponden en el Directorio.
La decisión de «Por la Patria», del senador Jorge Gandini, de presentar lista propia para competir por uno o más lugares del Directorio blanco generó un efecto dominó en la interna del partido. Según supo 970 Noticias, el jueves 5 de agosto deberán oficializarse las listas que se presenten para disputar la instancia del sábado 7 de agosto.
Sin embargo, en forma permanente y hasta última hora habrá dos negociaciones: una de ellas para evitar listas múltiples y presentar opción única de acuerdo interno; la otra para saber cómo se distribuyen los 14 lugares en disputa, ya que ambas alternativas impulsarán la presidencia de Pablo Iturralde, la cual no está en duda por ahora.
En ese contexto, el «Sartorismo» exige que se respeten los tres lugares que le corresponden por haber sido «el segundo sector más votado en la interna nacional.» Por ese motivo, entienden que deberían corresponderles los lugares cuatro, ocho o menos y doce o menos. Si eso no se respeta, advierten que podrían presentar su propia lista, lo que complicaría aún más una interna que empieza a levantar temperatura. El senador Juan Straneo, tercer suplente de Juan Sartori, explicó cuáles son las aspiraciones de representación del «Sartorismo.»
Straneo también opinó que esta situación interna puede generar complicaciones al partido de gobierno. Rendición de cuentas, interpelación en puerta, defensa de la Ley de Urgente Consideración, salida de la pandemia, son algunos de los desafíos del gobierno en estos días en que la puja interna comienza a ganar protagonismo. Escuchá la entrevista completa: