Peking pone las medidas más fuertes restringiendo el ingreso a la ciudad.

En China la circulación de la variante Delta provocó que millones de personas se confinen en sus hogares, mientras que Peking aumenta las medidas restringiendo el ingreso a la ciudad. Es el brote más alto en meses, ya llegó a más de 20 ciudades y más de una docena de provincias.

Este lunes el país asiático confirmó 55 casos nuevos de transmisión local, siete de ellos son el la ciudad de Wuhan, donde todo comenzó a finales de 2019. Autoridades locales afirmaron que se trataban de trabajadores migrantes en una estación de trenes, según informó El País.

En la capital china las autoridades se reunieron y acordaron «defender hasta la muerto sin escatimar gastos». Ya han testado a miles de personas y pusieron en cuarentena a todos los contactos más cercanos de los casos positivos. Cancelaron vuelos, trenes y le pidieron a su población que no viaje a las ciudades que tengan casos activos.

La localidad más complicada es la de Zhuzhou, donde más de 1,2 millones de personas fueron confinadas. «La situación sigue siendo sombría y complicada», sostuvo el gobierno de la ciudad.

Foto: Archivo 970 Noticias