Se espera el arribo de Ramos y destrabar el tema de Ocampo

El delantero Rubén Bentancourt ya posó esta mañana con la indumentaria de Peñarol, en imagen que mostró a través de su cuenta de Instagram, presto para firmar su vínculo con la institución y sumarse a los entrenamientos, pensando en la llave de cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Sporting Cristal de Perú.

El salteño llegó a Boston River para reforzar al equipo en la temporada 2020, proveniente del Atlante de México, en la que fue el gran artífice de la salvación al final del campeonato, siendo gran figura en el Torneo Clausura con nueve de sus 10 goles en ese año, bajo la conducción técnica de Juan Tejera.  En total, acumuló 40 encuentros y marcó 14 goles en las temporadas 2020 y lo que va de 2021.

Asimismo, se espera el arribo para la misma causa del lateral izquierdo, Juan Manuel Ramos, quien estaría arribando al país este martes por la mañana desde Italia, proveniente de Spezia. Jugó su último partido el 23 de mayo del presente año, por 22 minutos en el empate a dos con Roma. Anteriormente, no vio actividad desde febrero cuando cayó 3-0 ante Fiorentina y disputó 79 minutos. En medio, no fue tenido en cuenta y además cursó Covid-19.

No obstante, el tema de Agustín Ocampo, se dilató un poco en el tiempo pero se está tratando de concretar un acuerdo en préstamo desde Antofagasta. El «Koala» venció contrato con Liverpool el 30 de mayo del corriente y pasó a ser futbolista del conjunto chileno.

Sin embargo, por el cierre de fronteras no pudo viajar para incorporarse al equipo transandino y se mantuvo entrenando bajo las órdenes de un preparador físico en Uruguay. Por tanto, se ve con buenos ojos la posibilidad de que vuelva a tener rodaje en Peñarol. El 1º de abril ante Rentistas en la semifinal del Uruguayo fue su último cotejo oficial.

Todos ellos no pueden jugar lo que resta del Apertura, sino que podrán incorporarse para el Clausura. Sin embargo, sí pueden ser considerados para la Copa Sudamericana.