Sus declaraciones se dan tras la polémica con Andrade y la no aprobación del fideicomismo para obras en Canelones.

En el marco de su discurso por el 125º aniversario de la localidad de Los Cerrillos, en Canelones, el intendente de dicho departamento, Yamandú Orsi se refirió a los «pagos chicos» y a los vecinos que «juntan sus pesitos para pagar los tributos».

“Con el sentido de la responsabilidad, no precisan que le vayamos a golpear la puerta, con sentido de pertenencia y retribución para que las cosas pasen”, agregó en declaraciones consignadas por El País. Estas declaraciones se dan tras la polémica por la falta de pagos de tributos municipales por parte del senador frenteamplista Óscar Andrade.

“Desde el pago chico, desde las comarcas canarias surgen los reclamos, las necesidades, los vecinos nos plantean que hagamos las cosas, que las hagamos bien”, dijo Orsi en su discurso. En las pasadas semanas, el intendente también estuvo en el centro de la polémica por la no aprobación del fideicomiso para la realización de obras en el departamento.

Agregó que los vecinos “desde cada rincón, desde cada pago” les plantean que se consigan “los recursos para hacer las cosas”. “Piden al gobierno departamental porque precisan cosas y el municipio nos piden recursos y tenemos que tener ingenio”, dijo.

Orsi también agradeció la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, por su presencia en la celebración de Los Cerrillos.