Siempre con un máximo de 80 personas en salones cerrados y 100 personas en espacios abiertos; la mascarilla debe permanecer puesta en todo el momento.

El Sistema Nacional de Emergencias emitió una serie de recomendaciones para las fiestas y eventos que habilitó por decreto el gobierno nacional. Para este tipo de acontecimientos, los locales podrán recibir el 30% del aforo, siempre con un máximo de 80 personas en salones cerrados y 100 personas en espacios abiertos. Los eventos podrán tener una duración máxima de 4 horas y los espectáculos artísticos 1 hora y 30 minutos con los espectadores en sus mesas.

Se deberá mantener la distancia física de dos metros y es obligatorio usar la mascarilla en todo momento. Debe haber alcohol en gel para libre uso de los asistentes. Se recomienda utilizar medidas de higiene respiratoria al toser o estornudar. Además se solicita que haya un espacio especial para personas mayores de 65 años o que presenten comorbilidades.

Cada mesa podrá tener un máximo de ocho personas (es el único mobiliario habilitado). A la hora del servicio, está prohibido el servicio de lunch sobre las mesas y transitar con bandejas. Se recomienda que el personal sirva los platos a cada invitado directamente en las mesas. Sí está autorizado el servicio de buffet y mesas de postre siempre que esté atendido por el personal. Las barras de bebidas deberán ubicarse en espacios exteriores o carpas abiertas por sus cuatro lados.

En los baños tendrá que haber «en forma permanente» papel higiénico, alcohol en gel y/o jabón líquido y toallas de papel descartables.