Se encontraban movilizados por las «políticas de cierre» del gobierno, más precisamente por las plantas de ALUR en Belén y Capurro.

La Federación de trabajadores de Ancap (Fancap), se movilizó en esta jornada en las puerta del edificio de Ancap, protestando por las «políticas de cierre» del gobierno, más específicamente por las fabricas de ALUR en Belén y Capurro. Su presidente Gerardo Rodríguez, declaró que «el gobierno debería hacer una pausa con sus políticas de cierre, la ciudadanía les dio una clara señal don las 800 mil firmas (LUC)». Sostuvo también que en «estos momentos no debería estar tomando decisiones que lleven al cierre de emprendimientos productivos (ALUR), porque dejan en la calle a mucha gente».

Se refirió a cuantas personas afecta el cierre de ALUR, a lo que dijo «en Belén 40 y en Capurro 40 directamente», después afirmó que gente que trabaja en Copsa, las que trabajan en el transporte de granos, también se verían perjudicadas, lo que da un número de «alrededor de 200 personas».

«También tenemos temas con el portland con la fabrica de Paysandú, con el barco de la distribución primaria del combustible, y el cierre de los comedores en Ancap». Aseguró que hay una propuesta del ministro de Trabajo, Pablo Mieres, y agregó «lo que le estamos pidiendo al gobierno es que frene».

 

Foto: Gaston Britos / FocoUy