«Los gastos del plan ABC representan únicamente un 1% del total de egresos», informó entre los motivos Laura Raffo.

La presidenta de la Departamental de Montevideo del Partido Nacional, Laura Raffo, informó este jueves en Twitter que la oposición rechazó el presupuesto quinquenal presentado por la intendenta, Carolina Cosse, para la Intendencia de Montevideo (IM).

«La exposición de motivos generaba la ilusión de un presupuesto con fuerte impronta social de la mano del promocionado plan ABC. Sin embargo, solo se trató de un relato. Los gastos del plan ABC representan únicamente un 1% del total de egresos de la intendencia en el quinquenio», informó Raffo, entre los motivos del rechazo.

Según la economista, las prioridades del presupuesto «no responden a los principios más básicos de brindar mejores servicios y apoyo a quienes más lo necesitan. Detectamos costos innecesarios que se contraponen a montos muy magros otorgados a rubros clave».

Primero, criticó que «la IM contrató de manera directa a 48 personas, con sueldos promedio de $ 107.000 mensuales». Luego se centró en el rubro comunicación, al sostener que la intendencia «decide gastar $ 227 millones en TV Ciudad y $130 millones en el servicio de prensa, comunicación y relaciones públicas», gasto que sostuvo es mayor al de la División Vialidad, de 312 millones de pesos.

Además, mencionó que el contrato de TV Ciudad para transmitir partidos de la NBA, por U%S 1 millón, es del «doble de lo que le otorga el plan ABC al rubro nutrición infantil».

Raffo también atacó la reducción de las inversiones por fondos propios que propuso el presupuesto del gobierno departamental: «En 2020 se ejecutaron 27% menos de inversiones que las presupuestadas, y en 2021 se invertirá 37% menos que en 2019».