Agregó que «sorprende fuertemente» porque vienen en un diálogo las autoridades de Ancap, ALUR y el Ministerio con los sindicatos.
El ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, sostuvo que está funcionando una mesa de diálogo con los sindicatos de Ancap «hace tiempo» y la solución para el pueblo de Belén fue planteada y encaminada. «No se pierden los puestos de trabajo y se les ofreció mantenerlos, esta medida de ocupación sorprende», indicó.
Agregó que «sorprende fuertemente» porque vienen en un diálogo las autoridades de Ancap, ALUR y el Ministerio con los sindicatos. «Esta ocupación nos parece extemporánea y al gobierno le parecen mal porque no son legales», remarcó.
Además, expresó que como autoridad pública tiene que hacer la denuncia tras lo sucedido ayer miércoles con la explosión de una bomba de estruendo que rompió un vidrio del edificio de Ancap. «Hubo un acto ilegal y una rotura que hace daño a la propiedad pública, yo como autoridad tengo obligatoriamente que presentar esa denuncia», manifestó.
«Son cosas que el Uruguay no está acostumbrado, no queremos nosotros ni las autoridades de los sindicatos vivir de esa manera», subrayó.
Foto: Gastón Britos / FocoUy