El presidente de Mevir dijo que los costos se reducirían un 20% que una construcción tradicional.

En esta jornada se lanzó un plan remoto de construcción de viviendas de madera, cuyo objetivo es reducir costo y tiempo sin perder la calidad de construcción. «No es todo de madera», aseguró el presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado, el cual agregó «vamos aprovechar mano de obra y materiales uruguayos».

También aclaró que van a ser aproximadamente 10 o 9 casas de este estilo, en el departamento de Rivera. «Entendemos que la madera es de valor en Uruguay y la queremos industrializar», sostuvo además que el Ministerio de Vivienda fue el gran impulsor de este proyecto.

Por su parte, la ministra de Vivienda, Irene Moreira declaró que la madera esa gran materia prima a la cual se le pierde todo el valor cuando termina en el puerto, «después vuelve a nuestro país con ese valor agregado que nosotros no le supimos dar», afirmó Moreira.

La ministra dio a conocer que tienen tres pasos a seguir con la materia prima mencionada, «el primero es la construcción de viviendas, el segundo ser cuidadosos con el tema ambiental, y el tercero darle ese valor agregado». Finalizando aclaró que el terreno donde se van a ubicar las construcciones es donado por la Intendencia de Rivera, la cual va a ser la encargada de hacer la preselección de familias, de las cuales nueve van a ser favorecidas con este plan.

Foto: FocoUy