Aseguró que la misma «no cumple con requerimientos necesarios como ser una herramienta para la construcción del proyecto de vida de los jóvenes».
El presidente de ANEP, Robert Silva, declaró que «todos somos conscientes que hay que cambiar la educación», agregó también que la misma «no cumple con requerimientos necesarios como ser una herramienta para la construcción del proyecto de vida de los jóvenes». Por otro lado afirmó que es «fundamental» que la ciudadanía se «apropie de esa necesidad».
«Hay que generar un debate amplio, y así tomar decisiones», sostuvo Silva, que sumó «muchas veces eso le ha faltado a la educación». «Hoy es un día muy importante para la educación, muchos criamos que Uruguay por sus características tenía que tener un Plan Nacional de Educación», afirmó el presidente de ANEP.
Por su parte, también habló el ministro de Educación, Pablo da Silveira, el cual dijo que «esto es una novedad que introdujo la Ley de Urgente Consideración, que es que cada gobierno al principio del quinquenio tiene que presentar un plan educativo». Aclaró que tiene que ser el primer año de gobierno en «excepción de este» porque «se tenia que aprobar la LUC».
«Es un plan común que da un marco coherente al trabajo de todos los organismos». La idea según el ministro es coordinar esfuerzos sin que estos últimos pierdan la autonomía, «para que todo lo que se haga sume en direcciones bien identificadas».
Foto: FocoUy