El jefe comunal cuestionó que Ehrlich se haya reunido con el presidente y no con una autoridad del Partido Nacional.

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, valoró la actitud «bárbara» de Ricardo Ehrlich, coordinador interino del Frente Amplio, de ir a reunirse con el presidente, Luis Lacalle Pou. Aunque, señaló en entrevista con Punto de Encuentro, que quizá lo correcto hubiera sido que se reuniera con la autoridad del Partido Nacional y no con el mandatario. «Hago otra reflexión: ¿La autoridad partidaria cuál es? Dicho de otra forma: ¿El Partido Nacional no tiene autoridades?», dijo.

«Cuando nos reunimos con el presidente estaba todo muy trancado y le dije ‘acá lo mejor es que se reúnan los partidos’. El presidente no es un partido, es el presidente de todos nosotros. Si el presidente es el jefe del partido, como pasa en otras partes del mundo, y actúa en tanto jefe del partido, las señales son por lo menos complejas», expuso.

Además, sostuvo que para ello es necesario «fortalecer las instituciones de los partidos». «Creo que acá la Presidencia sustituye absolutamente todo y ocupa absolutamente todo. Todo lo que pasa», subrayó. Aclaró que no se trata de un «tema personal» con el presidente sino que «es un tema político y de concepción del Estado». «A mí el presidencialismo cada vez me gusta menos», acotó. Opinó que la reelección le parece «un disparate».

Consultado sobre su relación con Guido Manini Ríos, dijo que se hablan cuando hay «temas concretos» y que «hay mucho respeto».  «Cabildo Abierto es el que se ha movido con más independencia dentro de la coalición, más suelto de cuerpo», consideró.

Escuche lo expuesto por Yamandú Orsi sobre el Partido Nacional

Escuche la entrevista completa de Punto de Encuentro a Yamandú Orsi

 Foto Diego Lafalche / FocoUy