En esta fecha podrán ingresar los extranjeros con propiedades en Uruguay. Deberán estar vacunados y presentar un test negativo a Covid-19.
En conferencia de prensa el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, anunció la reapertura de las fronteras que será en dos etapas.
El 1 de setiembre serán los primeros en ingresar al país los extranjeros con propiedades en el Uruguay. Además deberán estar vacunados contra el Covid-19. Otra solicitud será presentar un test PCR con resultado negativo a Coronavirus.
El 1 de noviembre, las fronteras se abrirán para todo extranjero que presente el esquema completo de inmunidad contra el Covid-19 y también como la primera etapa un test PCR negativo.
Según estimó el presidente en esta fecha habrá un 75% de la población uruguaya inmunizada y se habrán aplicado las terceras dosis.
El mandatario destacó que hay casos específicos y puso como ejemplo el de una familia que ingrese al territorio nacional con los adultos vacunados pero los adolescentes no, para este caso dijo que se exigirá cuarentena familiar.
El presidente destacó que son pocos los países que actualmente inmunizan a menores de edad y por ello se analiza la posibilidad de dar la vacuna en Uruguay a los adolescentes extranjeros no vacunados. Agregó que será de forma gratuita.
Para el caso de argentinos vacunados con el esquema completo de la vacuna Sputnik aclaró que podrán ingresar con test PCR negativo.
Lacalle Pou, se refirió a la popular noche del 24 de agosto, en ese sentido lo destacó como «el día en el que más salen los uruguayos, sobre todo los más jóvenes». En ese sentido dijo que » lo que se intenta es suplir las fiestas clandestinas y habilitar fiestas formales».
En esa línea se refirió al sector de organizadores de fiestas quienes podrán organizar las fiestas , cumpliendo con protocolos «que hablan de aforo ,vacunas, y horario máximo de extensión de las fiestas».
Aclaró que se autorizarán » fiestas donde se pueda bailar».