«Con mucho pesar pero con absoluta responsabilidad, hemos resuelto familiarmente no aceptar la postulación», indicó en un comunicado.

«La biología manda», expresó a través de un comunicado emitido este lunes el exintendente de Canelones y exsenador Marcos Carámbula para anunciar que no será candidato a la presidencia del Frente Amplio debido a asuntos de salud.

«En el día de la fecha he comunicado a los sectores y militantes de todo el país que han apoyado mi candidatura a presidir el Frente Amplio que, con mucho pesar pero con absoluta responsabilidad (‘la biología manda’, decía nuestro querido Tabaré), hemos resuelto familiarmente no aceptar la postulación», explicó en una carta a la que accedió 970 Noticias.

Carámbula agradeció a los sectores que apoyaron su posible candidatura, como el Movimiento de Participación Popular (MPP) y el Partido Comunista. «Nos esperan —junto a la central de trabajadores, la FEUU y el potente movimiento social organizado en sus diferentes expresiones— 8 meses de arduo trabajo para derogar los 135 artículos de la LUC y 40 meses para volver a un Uruguay de derechos en el siglo 21, camino que empezamos a recorrer en 2005», expresó.

Las elecciones del Frente Amplio tendrán lugar el 5 de diciembre. Por el momento, se mantienen en la coordinación interina del partido Ricardo Ehrlich y María Jossé Rodríguez.

Foto: Dante Fernandez / FocoUy