El presidente de la República, el Dr. Luis Lacalle Pou, confirmó hace instantes en conferencia de prensa tras realizarse el Consejo de Ministros en Torre Ejecutiva, que como medida excepcional a lo estipulado para el regreso de público a los escenarios deportivos, se autorizó la presencia de 5000 personas para el partido entre Peñarol y Sporting Cristal del miércoles 18, a la hora 19.15 por cuartos de final de Copa Sudamericana.
Pese a diferentes posturas sobre el tema, se contempló en virtud de los buenos números respecto a Covid-19 en Uruguay, dar un voto de confianza y situación excepcional para el cotejo que los aurinegros tendrán ante el representativo peruano. Será el regreso de personas tras 16 meses y medio a presenciar un partido en vivo.
Tanto Conmebol, como la institución y la Asociación Uruguaya de Fútbol, venían apoyando la gestión que impulsó Peñarol. Según confirmaron fuentes de varias partes a Universal el pasado 30 de julio, no estaba dicha la última palabra sobre la posibilidad de albergar espectadores, más allá del no recibido un par de semanas antes de esa fecha.
El Campeón del Siglo, con capacidad para 40.700 personas, través de una planificación muy estricta, tendrá entre el 10 y 15% de aforo habilitado para el encuentro entre Peñarol y Sporting Cristal.