Una persona de Lavalleja y cuatro de Soriano, además se realizan investigaciones a dos individuos ya identificados por los mismos delitos.

Formalizaron a cinco personas por adulterar medidores de UTE, respondiendo a los delitos de estafa en calidad de autores. La primera persona actuaba en los departamentos de Lavalleja y Treinta y Tres, el cual mediante maniobras hacia que se registrara un 30% o 50% real del consumo de energía.

Ofrecía sus servicios vía Facebook con un nombre falso desde ahí se inició una investigación. Fue condenado por seis delitos de daño agravado fuera de la reiteración, y seis delitos de estafa. La condena es de 20 meses de prisión en libertad a prueba, con diez meses de trabajo comunitario.

Por otro lado, las otras cuatro personas maniobraban en la ciudad de Dolores en el departamento de Soriano.  Los mismos fueron formalizados por  reiterados delitos de estafa a título de dolo directo en calidad de autores, en una investigación iniciada en septiembre.

Con tres clientes se llegó a un acuerdo reparatorio donde se comprometieron a abonar una cifra de indemnización por los perjuicios causados. Actualmente está en proceso una investigación de otras dos personas que ya han sido identificadas y que realizan maniobras en otros puntos del país.

Foto: Archivo 970 Universal