«Es una apertura de fronteras con el cumplimiento de los protocolos sanitarios», sostuvo el ministro.
El ministro de Defensa, Javier García, declaró que la reapertura de fronteras «no quiere decir descontrol», agregó «quiere decir apertura de fronteras con el cumplimiento de los protocolos sanitarios». Aclaró que su cartera estará trabajando con el Ministerio del Interior y Aduanas para que se «tenga los controles necesarios».
Se va a controlar los PCR y la vacunación, «abrimos las fronteras de forma escalonadas para un país que brinda seguridad y salud», afirmó García. «Uruguay es un país seguro y saludable», sumó «hay que preparase porque va de la mano con una temporada que esperemos sea mucho mejor que la anterior».
Por otro lado, afirmó que va a significar un «tráfico de vehículos importante», y que van a tener que trabajar en «varias áreas». «Los controles de los protocolos sanitarios y tenemos que ver que no signifique un golpe para los comercios del litoral, por la diferencia de precios con Argentina».
Se le consultó sobre si se va a controlar el «cero kilo», a lo que adjudicó «se va a trabajar en ese sentido». «Hay que proteger al trabajador y al pequeño comerciante», finalizó el ministro.
Foto: FocoUy