El dirigente de Nacional José López Rubio, habló este mediodía en La Oral Deportiva sobre el presente deportivo de la institución que cayó ante Cerrito por 2-0 en el último encuentro del Apertura y quedó a cuatro puntos de Plaza Colonia a falta de dos fechas para el final del certamen, relegado aunque con chances matemáticas de ganarlo.

«Nacional no tiene ningún pánico escénico. Se evaluaron cosas con los diferentes entrenadores que estuvieron, los resultados, el camino transitado y tomaron recaudos para llegar a decisiones que no nos llevaran a un abismo, a tal punto que fuimos bicampeones uruguayos. Pánico escénico es salir corriendo contra una adversidad y darse contra una muralla, pero si se dice que ser ganadores del Campeonato Uruguayo es tenerlo, bienvenido entonces», comentó el entrevistado.

Asimismo, el dirigente floridense remarcó que «hubo una mancomunión de trabajo muy buena. Hoy prácticamente no se habla de oposición sino de un solo club. Agarramos una institución sin plata plata para pagar el BPS, peligrando un tricampeonato del tradicional rival y hoy a cinco meses de terminar la gestión de finanzas está equilibrada, los palcos comprometidos del Parque están siendo entregados, somos bicampeones, tenemos una Ciudad Deportiva y un Club social con más de 1600 afiliados sin hacer propaganda. No le creo que sea pánico escénico».

Sostuvo que nadie asegura que cuando se contrata un técnico, termine siendo campeón. «Fueron medidas tomadas racionalmente y no de un día para otro, como el caso de Eduardo Domínguez. Los puntos logrados por Giordano también fueron claves para obtener el resultado. Estoy de acuerdo que en los últimos partidos no es el mismo equipo de un tiempo atrás. Sufrimos la eliminación de la copas, la última con el bálsamo de sacarle el invicto a Peñarol en su estadio, pero después se mejoró en dos encuentros más allá de la derrota con Cerrito».

López Rubio avisoró además que Nacional «quedó en una situación complicada pero no imposible». Consultado por un posible cambio de timón si lo que resta del Apertura no es positivo, contestó que «quedan dos partidos a evaluar de como se desarrollan. Si perdes pegando 10 pelotas en los palos o te hacen cinco goles o si ganas sufriendo u holgado. El proyecto de Nacional está intacto en la línea de arriba hacia abajo en lo deportivo, apostando a jugadores jóvenes con incorporaciones entendidas como necesarias».