A su vez, indicó que las declaraciones del intendente lo «sorprendieron».
El ministro de Ambiente, Adrián Peña, dijo que las declaraciones del intendente Orsi lo «sorprendieron». «Orsi es mi intendente y como ministro estoy para ayudarlo», aseguró.
«Mi rol es seguir trabajando como ministro de Estado, tenemos muchos temas en común con la Intendencia de Canelones, mi prioridad es que el vínculo se recupere», afirmó Peña. A su vez, manifestó que están a disposición y continúan trabajando en el departamento.
El ministro comentó también que hay que «tomar acciones» que corrija el rumbo frente al cambio climático. «Uruguay ya estableció su contribución nacional determinada», expresó y agregó que viene cumpliendo por encima de lo establecido.
«Tenemos un compromiso de reducir los gases de efecto invernadero en el entorno del 50% en el año 2025», señaló Peña y subrayó que el Ministerio de Ambiente está liderando la construcción de la estrategia climática de largo plazo. «La estrategia de Uruguay al 2050, donde todos los países en la neutralidad en emisiones», explicó.
Foto: Gastón Britos / FocoUy