«Si bien Uruguay hoy está en una situación muy favorable, nos va a seguir desafiando la región y el mundo», diagnosticó.
A un mes del homenaje en el Sodre, los coordinadores del exGrupo Asesor Científico Honorario (GACH) fueron homenajeados por el Rotary Club -y a través de ellos a todo el grupo asesor-. En esa oportunidad, Rafael Radi se refirió al desarrollo de la pandemia y las nuevas reaperturas. Expuso que desde fines de mayo se nota un claro desacople entre las interacciones humanas y los contagios, lo que significa que el país se encuentra en la tercer fase de la epidemia.
Consultado sobre la reapertura gradual de fronteras, opinó: «A medida que la situación sanitaria va mejorando, la posibilidad de hacer reaperturas en forma progresiva y monitorizada forma parte de la estrategia inicial».
En cuanto a la autorización del baile en la Noche de la Nostalgia, manifestó que no estaba familiarizado con los protocolos, pero lo consideró «una situación desafiante». «Habrá que trabajar con mucho protocolo y saber que el aumento de las interacciones aumenta la posibilidad de contagios», manifestó.
«Todavía tenemos transmisión comunitaria, la pandemia en el mundo de ninguna manera ha terminado, en estos días hay más de 630 mil casos por día, la pandemia se terminará cuando haya un control a nivel planetario. Si bien Uruguay hoy está en una situación muy favorable, nos va a seguir desafiando la región y el mundo. Uno tiene que ir cauto», expresó.
Escuche lo expuesto por Rafael Radi
Foto: Dante Fernandez / FocoUy