El deportista venezolano no pudo volver a Trinidad y Tobago que era donde no residía por no tener el pasaporte vigente de su país.

Uruguay recibió como refugiado a Eldric Sella, boxeador venezolano que participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, el deportista no pudo volver a Trinidad y Tobago donde residía por no tener el pasaporte vigente de su país. Fue a la competencia en calidad de refugiado gracias a gestiones de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), el Comité Olímpico Internacional (COI), y el otorgamiento de una visa estadounidense.

El  Comisionado de la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos  David Smolansky, anunció mediante Twitter la mencionada noticia. » Agradecido con el gobierno de ese país por recibirlo» sostuvo el alcalde venezolano en su publicación.

Sella fue uno de los 29 deportistas que participaron de los Juegos Olímpicos en calidad de refugiado. «Vine como refugiado pero, para mí, yo sigo representando a mi país, a los que se fueron y a los que están ahí y siguen luchando por un mejor país», declaró el boxeador durante su estadía en Tokio. Perdió en su primera batalla contra su par dominicano Euri Cedeño, en el primer asalto en la categoría peso mediano.

Foto: El Estimulo