«Todos esperamos que dentro de un mes estemos en una situación más favorable de la que tengamos hoy», sostuvo.
El ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, respondió a las críticas sobre el incremento de aforo especial del 66% para espectáculos que realicen un control de vacunación, y afirmó que «es muy fácil, si no están de acuerdo que no los usen». El jerarca indicó que «lo que nosotros hacemos es no obligar a la gente a ir por un mismo carril, sino abrir un abanico de posibilidades, y cada uno tiene la libertad de elegir qué instrumentos va a utilizar».
Actualmente, los espectáculos y eventos que no quieran controlar que su público esté vacunado tienen un aforo del 45%. «Nuestra parte del trabajo es poner la mayor cantidad de instrumentos disponibles encima de la mesa, y luego en el marco de la libertad responsable cada uno utilizará la que le parezca mejor», remarcó el ministro. Agregó que el ministerio tiene información de una gremial de productores que «dio libertad a sus adherentes para decidir qué instrumentos va a usar».
Consultado ante un posible nuevo aumento de los aforos, da Silveira aclaró que el actual fue presentado hace pocos días, pero que «esta es una realidad muy dinámica, por suerte. La situación que vivimos hoy es muy distinta a la que vivíamos hace un mes, y es mucho más favorable». «Todos esperamos que dentro de un mes estemos en una situación más favorable de la que tengamos hoy», deseó.
Foto: FocoUy