El padre de Britney Spears aceptó dejar el puesto de tutor, aunque pidió participar de una «transición ordenada» hacia un nuevo acuerdo legal. De todas formas, el abogado de Jamie Spears insistió en que en verdad «no hay argumentos» para que él deje de ser el tutor de Britney y no dieron ningún tipo de plazo para dejar el rol.
El abogado de la estrella pop dijo que esto es una «victoria enorme para Britney Spears y la acerca un paso más a la justicia».
La carrera de la cantante ha estado en manos de guardianes legales desde el 2008.
En julio realizó una petición para que su padre deje de controlar sus finanzas y dijo que no volverá a cantar mientras él se mantenga en ese rol.
De acuerdo a los escritos presentados en la Justicia este jueves, el abogado de Jamie Spears dijo que la posición de su defendido es «dar un paso al costado» cuando algunos factores estén resueltos.
Aseguró que Jamie Spears ha sido «el incesante objetivo de ataques injustificados» y no creía que «una batalla pública con su hija… fuera de los mejores intereses para ella».
La estrategia fue celebrada por el abogado de Britney, Mathew Rosengart, quien dijo que era una «reivindicación» de su clienta.
Aún así, acusó a Jamie Spears de «vergonzosos y reprensibles ataques» y dijo que debería dejar de realizar «falsas acusaciones». Además, agregó que la investigación a aquellos que manejaron sus finanzas durante estos años continuará.
El acuerdo legal impuesto en 2008 por la situación mental de la cantante le otorgó a Jamie Spears el control de las finanzas de su hija y otros aspectos de su vida. Meses atrás quiso removerlo de ese rol y pidió que lo imputen con «abuso de tutela».
Spears negó reiterativamente las acusaciones de cualquier delito o descuido y expresó estar preocupado por la salud de su hija. Un grupo de fanáticos comenzó con la campaña #FreeBritney (liberen a Britney) para que la cantante vuelva a ganar autonomía.
La tutela aborda dos cuestiones: las finanzas y la vida personal. Jamie Spears dejó de ser el tutor personal de su hija en 2019, pero no abandonó la parte financiera.